Presentaron libro de poemas de Antonio Guerrero en Cienfuegos (+Video)

Presentaron libro de poemas de Antonio Guerrero en Cienfuegos“La felicidad será completa cuando los Cinco estén de regreso en Cuba” expresó Mirta Rodríguez madre de Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Héroes cubanos presos en cárceles del imperio por luchar contra el terrorismo, en el patio del periódico Cinco de Septiembre en ocasión del encuentro con periodistas cienfuegueros como parte del programa que la trajo a la Perla del Sur para la presentación del libro “La Verdad me nombra” (The truh names me) de la autoría de su hijo.

Tony como le decimos cariñosamente en Cuba y en gran parte del mundo, que cumple una condena de 21 años y 10 meses después de la resentencia y durante los 15 años de encierro en cárceles de Estados Unidos ha publicado siete obras con poemas e historias de nuestra patria y las vivencias en cautiverio de él y sus otros cuatro hermanos, entre los que podemos mencionar “ Desde mi altura”, “Poemas confidenciales”, “Vida de Antonio Maceo”, “De Amigo a amigo”, “Quién dice que la verdad no sale de la boca de un niño” y Firme y romántico”.

El prólogo del libro “La verdad me nombra”, escrito por René González otro de los Cinco ya en libertad, dice “Y también, a pesar de todo, nuestros espíritus siguen libres de cualquier sentimiento de odio o de amargura. Quien se asome a la poesía más reciente de nuestro hermano Antonio encontrará el mismo canto a la vida, a la alegría, a la solidaridad y al amor. En ella siempre se ha manifestado nuestra determinación de no ceder espacio en ese rincón de nuestras almas, en que se refugia nuestra esencia humana, a cualquier sentimiento que nos rebaje al nivel de quienes por cualquier consideración –que dicho sea de paso, nos resulta de muy poco interés_ decidieron dejar caer sobre nosotros todo el peso de su ensañamiento y de su venganza”.

Mirta narró las vicisitudes por la que ella y el resto de las familias han pasado durante estos largos años de prisión de sus hijos y argumento los fundamentos de la lucha por lograr la liberación de Gerardo, Antonio y Ramón, ya que René y Fernando están en libertad tras cumplir las injustas y arbitrarias sanciones. Resaltó el papel de la prensa a favor de la causa y lograr la presión de la opinión pública internacional sobre Obama para que decida su libertad.
Tanto en la poesía de Tony como en la creación gráfica de Gerardo sobre quien ha caído una dosis de odio desproporcionado en estos años, al tener una sanción de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, se hallará esa resistencia a dejarse arrastrar, a ceder terreno en esa otra puja que se libra en sus interiores. Es tal vez el reconocimiento de que es allí precisamente donde se gana o se pierde esta batalla. Es tal vez la convicción de que –para citar a Silvio—si se está dispuesto a ser muerto de la felicidad ajena no se puede, bajo ninguna circunstancia renunciar a la propia.

Los presentes ratificaron a Mirta y con ella a los Cinco y sus familias el compromiso de continuar la lucha por llevar la verdad del caso a la opinión pública internacional y en especial al pueblo norteamericano, utilizar para ello los argumentos y las razones que le asisten a la Revolución Cubana de defenderse bajo cualquier circunstancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s