Denuncia activista francesa falsedades mediáticas sobre Los Cinco

Denuncia activista francesa falsedades mediáticas sobre Los CincoLa activista francesa Jacqueline Roussie denunció el empecinamiento mediático en silenciar o deformar el caso de los antiterroristas cubanos, condenados en Estados Unidos por defender a su país. En su carta abierta mensual dirigida al presidente norteamericano, Barack Obama, señaló cómo el retorno a su patria de Fernando González tras cumplir íntegramente su sanción fue calificada por los grandes medios de la información como “la liberación de un espía”.

“El ensañamiento para mantener en silencio o deformar el caso aún no ha terminado”, precisó en su misiva y recordó que Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, jamás fueron condenados por espionaje.

Agregó que durante el juicio en Miami personas vinculadas a los servicios de inteligencia estadounidenses, como el almirante Eugene Carrol y los generales Edward Atkenson y Charles Wilhem, testimoniaron que el quinteto no tuvo nunca acceso a información estratégica de ese país.

Como había que condenarlos a toda costa, señaló la activista, se mantuvo contra ellos el nebuloso cargo de “conspiración para cometer espionaje”, el cual nunca se llegó a probar.

Fernando, junto a René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, fueron detenidos en 1998 y sometidos a un proceso viciado donde se les condenó a desmesuradas penas de prisión.

René y Fernando ya están en su patria con la frente en alto y ambos se sumaron a la lucha por la liberación de sus compañeros, destacó Roussie.

Las irregularidades del proceso contra Los Cinco fueron analizadas en marzo por una Comisión Internacional de Investigación, encabezada en Londres por tres prestigiosos juristas y con la participación de unas 200 personas de 27 países.

El principal testigo del evento era René González, pero las autoridades británicas le negaron la visa, lo que no impidió un contundente veredicto donde se condenaron todas las ilegalidades perpetradas contra los antiterroristas en Miami.

“En ese documento, que ya le fue enviado, señor presidente, se le exige liberar a los tres cubanos aún encarcelados”, un reclamo al que “usted tiene la potestad de responder”, aseguró Roussie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s