Regaló Gerardo Hernández un bate de madera a Ariel Pestano

Regaló Gerardo Hernández un bate de madera a Ariel PestanoAriel Pestano, el afamado receptor cubano que integrara durante años el equipo de béisbol de Villa Clara, recibió un regalo muy especial, dedicado por el héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, quien cumple injusta condena en Estados Unidos, y elaborado por el amigo solidario canadiense, Bill Ryan.

Se trata de un bate de madera, que simboliza el cariño y respeto del luchador antiterrorista por el connotado catcher de los Naranjas, campeón olímpico y mundial, según trascendió en la celebración de la Peña cultural “La casa como un árbol”, espacio que cada día 5 a las 5 de la tarde tiene lugar en la sede villaclareña del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por la causa de los Cinco.

El emisario de este presente tan simbólico fue Robert Davis, al frente de la Brigada canadiense “Destino Cuba”, del Colegio George Brown, de la ciudad de Toronto, cuyos integrantes permanecen en Villa Clara para acercarse más a la realidad cubana, sobre todo en temas económicos y sociales.

Davis leyó una carta, donde Ryan expresa la significación del acontecimiento y el respeto de Gerardo hacia Pestano. “Quince años de duro encierro no han impedido que Gerardo tenga gestos como estos. Sientan que está aquí con ustedes”, expresó muy emocionado.

Pestano, por su parte, valoró altamente el hecho de que los cinco estén pendientes de todos los sucesos del país, aún encarcelados y lejos de su patria, y manifestó que “es un compromiso que nos da aliento y fuerzas para continuar la lucha y dándolo todo por nuestro país”, aseveró.

Bates similares con los nombres de los cinco inscritos, fueron entregados recientemente a niños del municipio de Remedios, integrantes del equipo Los cubanitos, mientras que se dio a conocer que Gerardo envió otro presente, conformado por una placa con el logotipo de los cinco, para Carmen Aurora González, catalogada como “la madre de los héroes”, y quien hoy se encuentra en la Habana por problemas de enfermedad.

La peña estuvo dedicada a las madres cubanas al acercarse su día, y de manera especial a las madres y esposas de los antiterroristas, y se rindió tributo póstumo a personalidades de la cultura de renombre universal, que pasaron a la posteridad este mes, dejando su legado y su obra inmortal, como el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la cantante dominicana Sonia Silvestre y Juan Formell, el Director de la orquesta Los Van Van.

En el repertorio, se contó con la música del sexteto Pretexto, de música tradicional, así como de la gracia y alegría del dúo de Javier, Raquel y su Magic Show, quienes amenizaron una jornada vestida de niñez y juventud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s