Pide parlamento nicaragüense a Obama liberación de antiterroristas cubanos

Pide parlamento nicaragüense a Obama liberación de antiterroristas cubanosLa Asamblea Nacional de Nicaragua reiteró hoy su solicitud al presidente norteamericano, Barack Obama, de tomar las medidas inmediatas para liberar a tres antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en Estados Unidos.

En una declaración aprobada este martes, el Parlamento refirió que de esa manera se rectificaría la injusticia cometida contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino y estos regresarían con sus familiares. Esos hombres, junto a René González y Fernando González -quienes cumplieron íntegramente sus sentencias- fueron detenidos en la ciudad de Miami en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra la isla.

El Legislativo demandó también a los congresistas norteamericanos “sus buenos oficios ante Obama para que ponga en libertad a los tres cubanos” que aún se encuentran prisioneros.

Según el documento, la Junta Directiva de la Asamblea deberá hacer llegar esta declaración al Comité Internacional por la Libertad de los Cinco -como se les conoce a nivel mundial-, al Congreso y a Obama, por medio de la embajada de Estados Unidos aquí.

Asimismo, los diputados acordaron delegar a la primera secretaria de la Junta Directiva, Alba Palacios, para que en representación del Legislativo participe en la III Jornada de Solidaridad con esos antiterroristas a celebrarse en junio en Washington, y divulgue esta declaración.

En el texto, el Parlamento destaca, además, el clamor mundial por la excarcelación de los antiterroristas, al que se han sumado organizaciones, intelectuales, juristas, artistas y personalidades de todo el mundo.

El embajador de La Habana en Managua, Eduardo Martínez, presente durante la aprobación de la declaración, expresó su agradecimiento al pueblo nicaragüense, representado por su Asamblea Nacional, y recordó que se trata de la cuarta ocasión en que ese órgano manifiesta su solidaridad con esta causa.

Nicaragua ha sido muy activa en esta lucha, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseveró a la prensa el diplomático, al resaltar la importancia de acciones como ésta para lograr que el pueblo estadounidense conozca el caso.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del FSLN, Jacinto Suárez, aseveró en declaraciones a Prensa Latina que se trata de un tema que mueve siempre a la más elemental de las decencias, pues esos luchadores “están ahí por defender a su pueblo”.

Anuncios

Un pensamiento en “Pide parlamento nicaragüense a Obama liberación de antiterroristas cubanos

  1. Pingback: Pide parlamento nicaragüense a Obama liberación de #LosCinco | Jóvenes por Los 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s