Comienza Jornada Mundial Cinco días por los Cinco

Comienza Jornada Mundial Cinco días por los Cincos, solidaridad, Con acciones simultáneas en más de 40 países comienza hoy la tercera Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco, con sede central en la capital de Estados Unidos.

El evento, que se extenderá hasta el 11 de junio, persigue aumentar la presión política internacional a favor de una solución definitiva al caso de los Cinco antiterroristas cubanos, de los cuales Gerardo, Ramón y Antonio aún permanecen en prisiones federales estadounidenses.

Está prevista una conferencia entre los días 5 y 6 denominada “Nueva Era en las relaciones Estados Unidos-Cuba”, atendiendo al creciente clamor desde diferentes sectores para el restablecimiento de esos vínculos, y se conoció que los asistentes escucharán mensajes de René González y Fernando González.

Otras acciones incluidas en la Jornada son la proyección del documental “Justicia en Londres”, del realizador cubano Roberto Chile, presentaciones de libros y un concierto de hip hop, que pretende atraer, en particular, al público joven.

En la jornada participarán parlamentarios de una decena de países, abogados, líderes religiosos, alcaldes, escritores, artistas, activistas por la paz y otras personalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s