Fernando González pondera III Jornada Cinco días por los Cinco

El antiterrorista Fernando González insistió este lunes en la significación de la III Jornada Cinco días por los Cinco Cubanos, que se realizará del 4 al 11 de junio en Estados Unidos.

“Es el evento más importante que se va a desarrollar en lo que queda de año”, afirmó el Héroe de la República de Cuba en conferencia de prensa.

Comentó que asistirán personalidades de la cultura, juristas, parlamentarios; habrá des­de eventos artísticos hasta una manifestación frente a la Casa Blanca.

Van a confluir intelectuales, académicos, políticos, así como activistas solidarios con la causa. Habrá una visita al Congreso por parte de legisladores de otros países para hacer llegar el mensaje a congresistas estadounidenses y a otras esferas del Gobierno, añadió.

De acuerdo con una nota del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, en la Jornada participarán el abogado Martin Garbus y el escritor canadiense Stephen Kim­ber, autor del libro Lo que hay del otro lado del Mar–La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos. Ambos convergerán el miérco­les en el Club Nacional de Prensa, en Wa­shington, donde explicarán detalles del caso y  cómo este se inserta en la historia de las relaciones bilaterales.

González opinó que la III Jornada gana en participación, organización y efectividad. Este año el evento será superior —dijo—, no porque el del año anterior haya sido deficiente, sino porque se ha ganado en experiencia y madurez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s