Cienfuegos le canta a los Cinco Héroes

Cienfuegos le canta a los Cinco HéroesPara quienes entregaron su juventud, es la casa que desde hace años tienen en Cienfuegos, a quienes sacrificaron la vida familiar ha dedicado una cienfueguera, María Orquídea Artílez, la suya. Para quienes perdieron de celebrar entre los suyos tantos cumpleaños, como Gerardo Hernández sus 49 y Ramón Labañino, que llegará solo en su celda a los 51, se hizo la música en una céntrica calle cienfueguera.

Y allí le cantaron a Antonio Guerrero, uno de los sonetos de su libro “Desde mi altura”, musicalizado por el trovador Lázaro García.

Y estuvieron las letras de varios trovadores, invitados por los hermanos Novo, cuya relación con los cinco ha derribado con música los muros de las cárceles federales de los Estados Unidos, como con sus cartas las ha quebrantado María Orquídea durante 14 años.

Bajo la noche cienfueguera se entonó un “cumple años feliz” a la cienfueguera: con la canción que identifica a muchas generaciones ¿Y tú qué has hecho?, de Eusebio Delfín.

Y parecieron escuchar las voces dignas del mundo que ahora se unen desde 40 países para reclamar justicia, cuando la décima del pequeño cultor pidió que se haga la Libertad para ellos cuyo único delito fue proteger a los cubanos, que sea que sea éste un Planeta de juguetes y de paz para todos os niños.

Música, que se unió a los reclamos que en la III Jornada Mundial de denuncia y solidaridad “Cinco días por los Cinco”, abogan por un cambio hacia la isla en la política de Estados Unidos. Voces desde una casa, una calle cienfueguera, que exigen que en sus prisiones federales, donde injustamente permanecen, tres de los cinco héroes cubanos no sigan celebrando en silencio sus cumpleaños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s