Desde Cienfuegos, un danzón para los Cinco

Desde Cienfuegos, un danzón para los Cinco En el contexto de la III Jornada Cinco días por los Cinco, integrantes del Círculo Comunitario Amigos del Danzón, de Cienfuegos, se movieron al compás del baile nacional de Cuba como homenaje a Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Como muestra también de auténtica cubanía, 20 parejas danzaron en torno a la estatua de Benny Moré, en el Paseo del Prado de esta ciudad, en ocasión del cumpleaños de Gerardo y Ramón, que se celebran el 9 y 12 de junio, respectivamente.

De acuerdo con Nancy Ferrer Puerto, presidenta del Círculo, desde septiembre de 2013 los amantes cienfuegueros del ritmo creado por Miguel Faílde desarrollan esta actividad el quinto día de cada mes, para beneplácito de los Cinco, quienes conocen de dicha iniciativa y disfrutan el género.

Según afirmó, en esta oportunidad a la tradicional ronda de danzón añadieron el baile de la rumba como regalo a Ramón, quien ha manifestado su gusto por dicho ritmo. Además, dieron lectura a la carta que él le escribiera a su esposa Elizabeth Palmeiro en ocasión de su cumpleaños y a un poema de Gerardo.

Más que una acción cultural, la iniciativa devino expresión de apego a la causa de los Cinco Héroes y un reclamo de libertad para quienes continúan prisioneros en los Estados Unidos.

Anuncios

3 pensamientos en “Desde Cienfuegos, un danzón para los Cinco

  1. Pingback: Desde Cienfuegos, un danzón para #LosCinco | Jóvenes por Los 5

  2. Pingback: Desde Cienfuegos, un danzón para los Cinco | Noticias de mi Tierra

  3. Pingback: Resumen semanal de la campaña internacional de solidaridad con #LosCinco | Jóvenes por Los 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s