Envía mensaje de felicitación a Gerardo Hernández por su cumpleaños Comité solidario del Hospital cienfueguero

Envía mensaje de felicitación a Gerardo Hernández por su cumpleaños Comité solidario del Hospital cienfuegueroPara quienes no saben definir el concepto de héroe, hoy será un día normal. En cambio para quienes sienten orgullo de luchar por la nobleza y valentía de un hermano que desde hace 16 años sufre injusta prisión en cárceles enemigas hoy es una fecha memorable: Gerardo Hernández Nordelo está cumpliendo sus 49 años de vida.

Alejado de su tierra y seres queridos, encerrado tras rejas de máxima seguridad en medio del desierto norteamericano, pagando una condena de dos cadenas perpetuas y 15 años de encierro por el simple hecho de hacer el bien y salvar la vida de muchos cubanos y estadounidenses.

Nuevamente Gerardo no podrá celebrar junto a su amada, ni recorrer las calles de la Habana, tampoco abrazar a sus hermanos de causa ni vivir la emoción del regreso a la patria.

Sin dudas para él no será el festejo soñado, sin embargo, aunque lejos no se sentirá sólo. El cariño, los mensajes de amor, el canto de lucha de cientos de compatriotas del mundo que participan en la III Jornada de Solidaridad con los Cinco que desde hoy tendrá lugar en Washintgon.

Mientras, desde acá desde su Cuba querida, su pueblo lo recuerda. En Cienfuegos, por ejemplo los profesionales del Hospital General Quirúrgico Gustavo Aldereguía Lima, que integran desde hace un año el comité de solidaridad, sintieron su presencia, recordaron su grandeza y activaron un forum para respaldar el evento que reclamará justicia en la misma capital del imperio. Para Gerardo será un cumpleaños diferente.en pie de lucha Solo pero acompañado, aunque le falte el mayor regalo: la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s