Cindy Sheehan lamenta la prolongada injusticia contra los Cinco

Cindy Sheehan lamenta la prolongada injusticia contra los CincoLa pacifista estadounidense Cindy Sheehan lamentó que casi a 16 años del arresto en Miami de cinco antiterroristas cubanos, todavía el gobierno de su país siga hoy sin dar una solución humanitaria a este caso.

“Amo a los Cinco y a sus familias, y siento mucho la injusticia que han tenido que sufrir durante más de 15 años”, afirmó Sheehan en una conversación vía electrónica con la agencia Prensa Latina, poco antes de viajar a Washington DC, donde este viernes participa en la III Jornada Cinco días por los Cinco.

Para esta mujer, cuyo hijo Casey fue enviado por el Pentágono como soldado a Irak y allí perdió la vida el 4 de abril de 2004, hay que intensificar el trabajo con la opinión pública para que se sepa por qué Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron a Estados Unidos.

Por estar consciente de que esos hombres cumplieron la misión desde Florida de evitar muertes no solo de cubanos sino también de estadounidenses, Sheehan señaló que todos los integrantes de “los Cinco deben ser liberados para que puedan regresar a sus casas”.

El presidente Barack Obama podría excarcelar a Hernández, Labañino y Guerrero, “los tres que aún permanecen en prisión, si él quisiera”, ya que solo Fernando y René González se encuentran en su patria, pero después de purgar en la cárcel la totalidad de sus sanciones.

Sheehan sugirió que el gobernante que considere un “canje con Alan Gross”, un subcontratista de la Agencia Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) arrestado y condenado en Cuba a 15 años, cuando trató de instalar una red ilegal de telecomunicaciones en la isla con fines subversivos.

Dijo que ha visitado a Cuba y “conocemos lo maravilloso que es su pueblo, su gente”, algo que a su juicio habría que enseñarle a los ciudadanos de su país para “contrarrestar tanta propaganda contra” la nación caribeña.

Según el programa de la III Jornada Cinco días por los Cinco, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas, Sheehan interviene en la clausura de la conferencia Nueva Era en las Relaciones Estados Unidos Cuba.

En la cita anual de Washington participan abogados, escritores, activistas por la paz, sindicalistas, parlamentarios y amigos en general de la causa de Cuba y los Cinco.

La víspera estuvo en el plenario el actor y activista Danny Glover, entre otras personalidades.

Anuncios

Un pensamiento en “Cindy Sheehan lamenta la prolongada injusticia contra los Cinco

  1. Pingback: Cindy Sheehan lamenta prolongada injusticia contra #LosCinco (#5DaysForThe5) | Jóvenes por Los 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s