Subraya Fernando apoyo de los guantanameros a Los Cinco

Subraya Fernando apoyo de los guantanameros a Los CincoEl Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort recalcó hoy en esta ciudad el esfuerzo de los guantanameros en apoyo a Los Cinco y por llevar hacia adelante a la Revolución.

Fernando subrayó el interés que suscita en el territorio, al igual que en el resto de Cuba, la campaña por la liberación de   Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar, quienes permanecen cumpliendo injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

Dijo que había advertido un elevado estado político-moral en todos los colectivos laborales visitados y en la población que se le acercó para saber cómo marchan las gestiones para la liberación de Gerardo, Tony y Ramón.

González Llort, que concluyó una visita de seis días a esta oriental provincia, sostuvo este sábado un intercambio con los trabajadores del telecentro Solvisión, durante el cual elogió la labor del Comité de Solidaridad con Los Cinco constituido en ese colectivo el 18 de abril del 2000, e integrado por 48 realizadores, con el apoyo de personal técnico.

Conoció que dos participantes en esa iniciativa mantienen correspondencia con Gerardo, quien fue sentenciado a dos cadenas perpetuas y 15 años de privación de libertad.

Fernando expresó su convicción de que en un futuro no muy lejano, esos tres patriotas podrán ser abrazados por el pueblo, por él y por René González Sehwerert, el otro integrante de Los Cinco que ya se encuentra en Cuba tras cumplir su sentencia.

La estatuilla de La Fama, símbolo de esta ciudad, le fue otorgada al luchador antiterrorista durante su recorrido por Guantánamo, el cual incluyó visitas al Zoológico de Piedra, al monumento de Playitas de Cajobabo, donde desembarcaron Máximo Gómez y José Martí el 11 de abril de 1895, y a la unidad empresarial de base de las Salinas de Caimanera.

La Casa Museo Pedro Agustín Pérez, el Museo provincial y la Plaza de la Revolución Mariana Grajales fueron otras de las instituciones que acogieron a Fernando González Llort, liberado el 27 de febrero pasado, al cumplir su condena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s