Desde Cienfuegos nuevo episodio de solidaridad por los Cinco

Desde Cienfuegos nuevo episodio de solidaridad por los CincoAylí Labañino Cardoso, hija mayor de Ramón Labañino Salazar, uno de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos prisioneros en los Estados Unidos, visitó Cienfuegos en ocasión de cumplirse, este 23 de julio, un nuevo aniversario de constituido el Comité de Solidaridad con esos patriotas en la División Territorial de la Empresa de Telecomunicacones de Cuba (ETECSA).

La joven intercambió con los integrantes de dicha agrupación solidaria y conoció de las diversas acciones que a lo largo de seis años han impulsado en virtud de multiplicar dentro y fuera de la Isla el clamor de justicia para su padre, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, estos últimos ya de regreso en la patria.

“Cada momento que vivimos en un comité de solidaridad nos hace pensar que no estamos solos”, comentó emocionada la muchacha, mientras relataba detalles sobre la vida de su padre en prisión durante más de quince años de ignominia, así como de las restricciones y momentos difíciles por los que ha debido pasar la familia por causa de la dolorosa separación.

“No podemos decir que nos hemos acostumbrados a estar sin él, porque no es verdad. Hay días en que uno está susceptible y desea tener a sus familiares cerca. Pero no es momento de lágrimas sino de luchar, con la palabra, con la razón, con las acciones que hagamos…”, dijo con una mezcla de ánimo y dolor.

Según expresó, el espíritu de Ramón y los otros luchadores está signado por el optimismo, a pesar de las circunstancias. “Ellos tienen un mecanismo de defensa espiritual supremo. No sé cómo a veces se tragan las lágrimas y devuelven amor. Ese optimismo, el saber que hay amigos en Cuba y otras partes del mundo que claman por ellos, les da la fuerza para seguir luchando”, manifestó.

Aylí tuvo también la oportunidad de visitar la Casa de los Cinco y conocer de las iniciativas desplegadas allí para esparcir la verdad de los luchadores antiterroristas. En ese contexto, agradeció a María Orquídea Artiles Ruiz, la coordinadora, por abrir las puertas de su inmueble para abogar por la causa de esos Héroes de la República de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s