Mairead Maguire solicita a Obama la liberación de los antiterroristas cubanos

Mairead Maguire solicita a Obama la liberación de los antiterroristas cubanosMairead Maguire, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1976 por su trabajo por la Paz y una solución no violenta al conflicto de Irlanda del Norte, solicita a Obama la liberación de los antiterroristas cubanos, publica el weblog Cuba Cinco.

Señor Presidente:

Le escribo nuevamente, en el contexto de las acciones en todo el mundo que se llevan a cabo el día 5 de cada mes en solidaridad con los tres miembros de los cinco Cubanos que permanecen encarcelados en los Estados Unidos.

La asistencia y amplio interés en la reciente Jornada en Washington es un buen indicador de la creciente inquietud internacional que existe en todas las esferas de las sociedades formadas sobre una amplia gama de principios.

He observado algunos progresos muy positivos desde la última vez que le escribí y creo firmemente que la constante y progresiva normalización de las relaciones EE.UU.-Cuba será beneficiosa para ambas naciones y más allá.

Es la única manera en que puede crearse un espacio a fin de resolver los problemas humanitarios que surgen en relación a los tres hombres antes mencionados y por supuesto, Alan Gross, quien recientemente sufrió la pérdida de su madre anciana y está, a todas luces muy deprimido y abatido mientras espera una solución a su caso.

Sumo mi voz a la de muchos que le piden a Ud. hacer todo lo que esté a su alcance para poner fin a los sufrimientos ocasionados por esta situación.

Existen motivos reales de preocupación sobre las condenas y sentencias impuestas en el caso de los Cinco y en particular porque es muy seria la cuestión del cargo de conspiración para cometer asesinato impuesto contra Gerardo Hernández Nordelo. Existen muchas preguntas y dudas razonables en ese sentido.

Sé que está plenamente informado sobre todas las cuestiones relacionadas con los Cinco y Alan Gross y sinceramente confiamos en su intención de actuar en consecuencia. Solicito respetuosamente que lo haga más temprano que tarde.

Justicia demorada es justicia denegada y ha habido suficiente denegación y retraso hasta la fecha.

Muchas gracias por su tiempo y la atención dispensada. Le deseo toda clase de bendiciones y éxitos en su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s