Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco

Jornada Mundial de Solidaridad con Los CincoUna nueva Jornada de Solidaridad con los antiterroristas cubanos, que permanecen injustamente encarcelados en Estados Unidos, se realizará desde el 4 de septiembre hasta el 6 de octubre para exigir la liberación de Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

Las acciones en Washington incluyen visitas al Capitolio, una vigilia frente a la casa blanca y un foro público con expertos en las relaciones Estados Unidos-Cuba y el caso de Los Cinco.

Mientras, el Padre Michael Lapsley, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica, ponderó este martes como suya la causa por la liberación de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, reporta la Agencia de Información Nacional.

Los cubanos que permanecen arbitrariamente en prisión en Estados Unidos no son criminales, se trata de héroes y su liberación es nuestra causa, dijo en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) el también fundador y primer presidente de la Sociedad de Amigos de Cuba en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El religioso sudafricano mantiene una sostenida actividad a favor de la liberación de Los Cinco y tras un primer encuentro con Gerardo en la prisión, en 2003, lo fue a ver en siete ocasiones posteriores.

Previamente Mirta Rodríguez y Elizabeth Palmeiro sostuvieron un encuentro con Marco Papacci, vicepresidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba y responsable de la campaña nacional en la nación europea por la liberación de Los Cinco, y con Virginio Di Gregorio, sobresaliente publicista italiano y socio mayoritario de la firma Gregor.

Mirta reconoció lo significativo de la campaña publicitaria desatada por Di Gregorio en las principales avenidas de Roma, donde han sido desplegadas enormes vallas y se han colocado infinidad de afiches sobre los antiterroristas cubanos.

Los visitantes italianos participarán en el X Coloquio Internacional de Solidaridad con Los Cinco y contra el Terrorismo, los días 11 y 12 del actual mes en el Palacio de Convenciones, actividad enmarcada en la Jornada Mundial que a favor de esa causa comenzará este jueves con acciones en Washington, en Cuba y decenas de países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s