Cederistas de Cienfuegos en solidaridad con Los Cinco

Cederistas de Cienfuegos en solidaridad con Los CincoEl próximo 12 de septiembre se cumplirán 16 años del encarcelamiento en los Estados Unidos de los luchadores antiterroristas cubanos Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Con motivo de la fecha, numerosas acciones tienen lugar en diversas regiones del mundo, como parte de la campaña internacional de solidaridad con el caso de Los Cinco.

En Cienfuegos, integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) despliegan iniciativas en las comunidades, en favor de la excarcelación de los tres que aún guardan prisión en la nación norteamericana.

Durante una reciente visita a la Casa de Los Cinco, Aylí Labañino, hija de Ramón, conoció detalles de las acciones desplegadas en Cienfuegos a favor de los luchadores antiterroristas.

Según informó Loreley García Ramírez, secretaria de Vigilancia, Prevención e Ideológica en la dirección provincial de los CDR, una de las prácticas más significativas radica en el envío de cartas, suscritas por las familias, al presidente Barack Obama, donde se le solicita poner fin a la injusticia que se extiende ya por más de tres lustros.

Paralelo a ello, en las cuadras se ejecutan acciones para divulgar la verdad sobre los luchadores antiterroristas y multiplicar las voces de reclamo por la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón, quienes todavía extinguen en prisión sus exageradas condenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s