Inauguran exposición de carteles sobre los Cinco Héroes

La exposición ¡16 Años es demasiado tiempo! ¡Ni un minuto más! quedó inaugurada hoy en Cienfuegos como parte de las acciones por la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo.

En síntesis la muestra de 24 piezas en formato cartel recoge los momentos notables que sufrieron estos héroes después de dictada la sentencia.

Asistieron a la apertura los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en Cienfuegos, y Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde.

Eugenio Mayón Pérez, delegado en la provincia del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), expresó a la AIN que la selección abre este cuatro de septiembre en coincidencia con el aniversario de la muerte de Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo.
Los afiches fueron diseñados en español e inglés, con el propósito de ofrecer una explicación detallada del caso a los visitantes extranjeros.

Hasta el seis de octubre los carteles permanecerán en la sala expositiva del ICAP, según informó Ana Elizabeth Martínez Chan, especialista en la delegación provincial.

La presencia de María Orquídea Artiles Ruiz, propietaria de la denominada “Casa de los Cinco” de Cienfuegos, única de su tipo en el país, invitó al debate en torno a la lucha a favor del regreso de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero quienes continúan en injusto encierro.

René González y Fernando González, en libertad tras cumplir su condena, encabezan la campaña internacional por el regreso de sus compatriotas.

El artista de la plástica Santiago Hermes Martínez, acompañó con su obra, confeccionada con tierra como pigmento y dedicada a José Martí, las instantáneas que apoyan la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s