La solidaridad no cree en fronteras

La solidaridad no cree en fronterasCon el objetivo de acrecentar esfuerzos y continuar exigiendo la liberación de Ge­rardo, Ramón y Antonio, prosiguieron ayer en más de una treintena de países, acciones de grupos solidarios en apoyo a la excarcelación de los tres héroes cubanos y contra el terrorismo.

“Dieciséis años es demasiado tiempo: ni un segundo más”, es el llamado que se extenderá hasta el 6 de octubre y que no solo Cuba, sino gran parte del mundo asumirá como aporte solidario a la causa de los Cinco. De ese modo tuvo lugar ayer en Lima, en la Escuela Sindical de la Confederación General de Trabajadores de Perú, un acto de reclamación por el injusto encarcelamiento de los luchadores antiterroristas cubanos que permanecen en prisión.

Al respecto, Moisés Rocha, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista Peruano, destacó que los Cinco devienen hoy héroes de la humanidad. “La campaña por la excarcelación de los prisioneros forma parte de las luchas de los pueblos del mundo, por lo que desde todos los continentes se escucha la demanda al presidente norteamericano, Barack Obama, de que los libere”, expresó.

Asimismo, la Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido realizó un llamado este lunes a reuniones de emergencia, en detrimento de las decisiones tomadas en Londres de negar la visa a René González a ese país, a pesar de la existencia de tres recursos legales que procuraban revocar la decisión. Igualmente cursó una invitación a 29 legisladores británicos a una reunión en el Parlamento y en el Congreso de los sindicatos (Trade Union Congress) en Liverpool, hasta mañana 10 de septiembre en aras de profundizar en el caso, a 16 años del injusto encarcelamiento.

En esa línea, comenzó también en Colombia, el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, en homenaje al aniversario 55 de la Revolución cubana y de rechazo a la injusta condena perpetrada contra los Cinco antiterroristas cubanos. “El creciente espíritu de apoyo al proceso cubano es expresado cada año en estos encuentros, y es un reflejo de lo que está ocurriendo en el resto del mundo”, opinó Víctor Matiz, subdirector de la Corporación de Solidaridad y Hermandad ColCuba.

Jornadas, conferencias, protestas públicas, marchas, paneles, manifestaciones y plantones se cuentan entre las propuestas que se desarrollarán internacionalmente durante los días venideros y que dan fe del espíritu solidario con que cuenta Cuba en la batalla incesante por la excarcelación de Ramón, Antonio y Gerardo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s