Unidos por la causa de Los Cinco y contra el terrorismo

Unidos por la causa de Los Cinco y contra el terrorismo“Nunca se habla del terrorismo que desde el propio Estados Unidos, en este caso desde Miami, se ha llevado a cabo contra Cuba”, afirmó Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de los tres antiterroristas cubanos, aún presos injustamente en cárceles estadounidenses.

En entrevista concedida al periódico colombiano El Tiempo, Palmeiro recordó que René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González evitaron la ejecución de planes terroristas contra la Mayor de Las Antillas, que se gestaban desde organizaciones como la Fundación Nacional Cubano Americana, Alpha 66 y Movimiento Democracia.

Denunció además la manipulación mediática en torno al caso de Los Cinco. “Silenciaron todo e involucraron a Gerardo con el derribo de dos avionetas en el año 1996”, enfatizó Elizabeth Palmeiro.

Precisó también que el pasado mes de agosto visitó a Ramón en la cárcel y lo encontró bien “teniendo en cuenta las condiciones en las que vive. Él está muy confiado en que pronto se logre un cambio en su situación y en la de sus dos hermanos de lucha aún presos”, señaló.

A su reclamo se unieron organizaciones sindicales, estudiantiles, religiosas, indígenas, políticas y sociales durante el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, celebrado en Bogotá, Colombia.

La declaración política de la cita reclama al presidente Barack Obama “que deje en libertad a Gerardo, Ramón y Antonio y ponga fin a la vergonzosa infamia cometida contra Los Cinco héroes cubanos”.

Asimismo, el documento denuncia la guerra no convencional que Estados Unidos aplica contra Cuba, a través de proyectos como “Zunzuneo”, “Jóvenes viajeros” y “Génesis”.

Durante el XXIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba también se condenó el bloqueo impuesto a la Isla por el gobierno de la Casa Blanca y se expresó el compromiso de defender la Revolución Cubana, su independencia, soberanía y derecho a la autodeterminación.

“Declaramos que continuaremos defendiendo la causa de Los Cinco y el levantamiento del bloqueo económico”, refiere el texto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s