Condena la FELAP silencio sobre antiterroristas cubanos

Condena la FELAP silencio sobre antiterroristas cubanos La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) divulgó hoy una resolución de condena, aprobada en la ciudad ecuatoriana de Esmeraldas, por el muro de silencio levantado sobre los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El Secretariado de la FELAP, que se reunió durante tres días en Ecuador, reafirmó la voluntad de los periodistas hemisféricos de continuar trabajando incansablemente por el regreso a Cuba de los antiterroristas Gerardo Nordelo, Ramón Lavañino y Antonio Guerrero.

Los tres fueron condenados por luchar contra el terrorismo -al igual que sus compañeros René González y Fernando González-, mediante una farsa judicial en la ciudad estadounidense de Miami, ambiente hostil hacia la Revolución Cubana, y con un jurado cargado de prejuicios, refirió la organización de los periodistas latinoamericanos.

Según la FELAP, como se evidenció años después, el gobierno de Washington pagó sumas considerables de dinero a periodistas para crear un entorno inflamatorio que influyera en la decisión del jurado.

“Los principios de Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos- los convierten en símbolos de dignidad, demostrada a lo largo de más de 15 años de presidio”, estableció la resolución del Secretariado de la FELAP, que preside Juan Carlos Camaño.

La denuncia, aprobado por periodistas de Argentina, Chile, México, Puerto Rico, Nicaragua, Cuba y Ecuador, país anfitrión, recordó que “Gerardo, Ramón y Antonio permanecen todavía en injusto encierro, sin permitir que les roben su decoro”.

Tras cumplir la totalidad de sus injustas condenas, recordó la FELAP, ya están en su patria cubana René González y Fernando González, dos de Los Cinco héroes.

“La FELAP denuncia el muro del silencio levantado por la corporación mediática transnacional al servicio del imperio, ante un proceso tan escandaloso y de inaceptable ética”, expuso la entidad que agrupa organizaciones de periodistas del continente.

La FELAP repudió, también, la manipulación y la mentira que ha prevalecido a lo largo de estos años con relación a los antiterroristas cubanos.

“Ábrase paso a la verdad, póngase fin al inhumano encierro”, proclamó el Secretariado de la FELAP en un reclamo dirigido al gobierno de Estados Unidos.

La organización también se pronunció por el indulto del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 33 años encarcelado en Estados Unidos por luchar por la independencia de su patria, Puerto Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s