Presentan pinturas del antiterrorista cubano Antonio Guerrero en solidaridad con la causa de los Cinco

Presentan pinturas del antiterrorista cubano Antonio Guerrero en solidaridad con la causa de los CincoA partir de este miércoles se exhibirá en la Casa de la Cultura en Quito (Ecuador) 15 obras plásticas de Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos por defender a su país de ataques terroristas.

La exposición llamada “Yo me muero como viví” responde a una invitación del fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, y a su vez en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Tenemos que aprovechar todos los espacios posibles para difundir la causa. Estamos en un momento crucial, próximamente se cumplirán 17 años de encierro y necesitamos incrementar esfuerzos para poner fin a esta injusticia”, dijo María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio.

Explicó que las 15 pinturas de su hermano reflejan las enormes dificultades experimentadas por los Cinco Héroes cubanos, como se les conoce, durante 17 meses que estuvieron en celdas de castigo, así como las estrategias desarrolladas por ellos para superar el trance.

María Eugenia Guerrero recalcó que la solidaridad de Ecuador y en especial del presidente Rafael Correa ha sido constante. Consideró necesario aumentar la lucha políticia para lograr que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firme un indulto y libere a los tres antiterroristas que permanecen encarcelados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s