Fiscal General de Ecuador se solidariza con antiterroristas cubanos

Fiscal General de Ecuador se solidariza con antiterroristas cubanosEl Fiscal General de Ecuador, Galo Chiriboga, se solidarizó con los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, durante un multitudinario acto celebrado, en ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Queremos manifestar nuestra solidaridad con ellos, y decirles en nombre de la Fiscalía de Ecuador, que estamos con ustedes y que apoyamos su lucha, afirmó Chiriboga, en alusión a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, y los ya liberados René González y Fernando González.

Al intervenir en el acto realizado a sala llena en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el funcionario recalcó que los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron encarcelados en Estados Unidos, no por atentar contra la seguridad nacional norteamericana, sino por monitorear acciones terroristas en contra de Cuba.

Tras celebrar la reciente condena por parte del Senado estadounidense de los actos de tortura cometidos por la CIA en la cárcel de Guantánamo, Chiriboga hizo votos por que ese “baño de verdad” que se dieron los legisladores estadounidenses caiga también sobre los tres cubanos que todavía siguen presos en Estados Unidos.

Esperamos que pronto sean liberados, expresó el Fiscal General ecuatoriano, quien también aludió a la apertura en la entrada del Teatro Nacional de una exposición de acuarelas realizadas por Antonio Guerrero, y que fue traída a Ecuador por su hermana Maria Eugenia, por invitación del propio Chiriboga.

El funcionario explicó que las 15 obras ilustran los primeros 17 meses que pasaron los cinco antiterroristas cubanos en celdas de castigo de la ciudad de Miami, y las fórmula que les permitió resistir esos duros momentos.

En declaraciones a la prensa, Maria Eugenia Guerrero agradeció al Fiscal General, al Parlamento y al pueblo ecuatoriano por las muestras de solidaridad hacia su hermano y el resto de sus compañeros, y señaló que con la exposición se pretende también romper el muro de silencio que el gobierno estadounidense ha pretendido erigir alrededor del caso.

Queremos que los ecuatorianos conozcan quiénes son los Cinco Héroes cubanos, y comprendan sus valores humanos, apuntó.

Anuncios

Un pensamiento en “Fiscal General de Ecuador se solidariza con antiterroristas cubanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s