Felicidad y gratitud en la Casa de los 5 de Cienfuegos

María Orquídea Artiles Ruíz recibió más de 70 cartas de Gerardo Hernández

María Orquídea Artiles Ruíz recibió más de 70 cartas de Gerardo Hernández

Gratitud y compromisos revela el pueblo de esta ciudad del centro sur luego del impacto ante la noticia del regreso a La Habana de Gerardo, Ramón y Antonio y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Todos se preguntan ¿Cuándo terminará el bloqueo? ¿Tendremos realmente relaciones normales? Una nueva era que motiva felicidad, como ocurre en la Casa de los 5, donde la dueña, María Orquídea Artiles Ruíz, quien recibió más de 70 cartas de Gerardo Hernández Nordelo desde el año 2003 se siente bien, nerviosa y contenta porque es lo más grande de la vida, por el tiempo dedicado. Todos los lunes le escribía al prisionero injustamente encarcelado.

“Exposiciones, después crear la Casa en el 2011, y todo ha sido constante dedicada a la causa y qué cosa puede significar para mí, lo más grande porque es lograr por lo que hemos luchado. Celebramos cantatas y cumpleaños, que el pueblo agradece” dice la maestra jubilada, quien anota en una lista grande llamadas telefónicas.

Todo el que pasa levanta la mano y se felicitan. La última carta de Gerardo le cuenta: “Razones de fuerza mayor me tienen bastante alejado de la correspondencia y no creo que por ahora pueda retomar el ritmo habitual.” La esposa, Adriana, llamó recientemente a María Orquídea interesándose por la salud.

Sobre la alegría del pueblo dialogamos con el delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Eugenio Mayón: “Recibimos llamadas de estudiantes extranjeros, del Movimiento de Solidaridad con Cuba y de los centros de trabajo. Me parece que es un paso muy significativo que vive el pueblo y la Revolución Cubana. Jamás en la vida el Comandante en Jefe se equivoca, y dijo, que volverían a la Patria. Nosotros hemos puesto un granito de arena porque en definitiva ha sido un movimiento del pueblo”.

El Presidente del Comité de Defensa de la Revolución Josué País, de la zona 227, Jesús Herrera Martínez festeja la hora de la liberación de los 5, que esperaban: “Fue un pensamiento del compañero Fidel, cuando dijo ¡Pronto volverán! Y si no se cumplía era lo único que Fidel no iba hacer realidad. Nosotros estamos recibiendo visitas que vienen a felicitar”.

Jubilado de una Casa de Abuelos, Orlando Fernández, de 84 años de edad está muy contento desde que vio la noticia por Telesur de que están en La Habana y escuchó las palabras del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y expresa “Lo que sentimos todos los cubanos que somos revolucionarios y hemos visto como la Patria contempla orgullosa a los 5”.

Lágrimas de felicidad brotan de los cienfuegueros, como de los cinco millones de cubanos y los hermanos del mundo celebrando la llegada de los tres héroes, un momento histórico que impacta en Cuba y en la sociedad de Estados Unidos. Fue un pensamiento del compañero Fidel, cuando dijo Volverán.

Anuncios

Un pensamiento en “Felicidad y gratitud en la Casa de los 5 de Cienfuegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s