Otorgan Medalla Aniversario 50 de la Aduana a los Cinco Héroes cubanos

Fotos Roberto Carlos MedinaLa Medalla Aniversario 50 de la Aduana General de la República (AGR) les fue conferida a los Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y René González Sehwerert, durante el acto por la celebración de los 52 años de constituida la entidad.

El vicealmirante Pedro Pérez Betancourt impuso la insignia a los Cinco como símbolo de gratitud a quienes durante más de 16 años cumplieron injustas condenas por evitar actos terroristas contra los pueblos cubano y norteamericano.

Cinco niños premiados en el Concurso de Pintura convocado por la institución, entregaron sus dibujos a los Cinco, quienes agradecieron ambos gestos. En la actividad estaban presentes los seis exagentes de la Seguridad del Estado que integraron las Razones de Cuba.

Gerardo Hernández, al hablar en nombre de sus compañeros, se refirió a los grandes retos que tiene la Aduana a partir de que se incremente el intercambio entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, y recordó que entre los prisioneros con quienes ellos compartieron las prisiones los había muy buenos, pero otros muy malos, criminales incluso, que estarían dispuestos después de liberados a seguir delinquiendo.

Dijo que entre quienes tendrán que trabajar más están los de la lucha antidroga, dada la cantidad de formas y contenidos que se han inventado últimamente para comercializar estas sustancias nocivas, y afirmó su confianza en que los trabajadores de la Aduana están muy bien preparados para realizar esas labores.

Sentenció que reciben este reconocimiento como símbolo del cariño del pueblo cubano y en especial de los trabajadores de la institución. También dieron lectura a una carta del director de la AGR, y se entregaron reconocimientos a trabajadores que durante 40 o más años han mantenido una trayectoria destacada en sus labores.

Trovadores, humoristas y grupos musicales regalaron su arte a los galardonados y trabajadores en general. La Aduana General de la República fue creada el 5 de febrero de 1963 como garante infranqueable de las fronteras cubanas.

Anuncios

2 pensamientos en “Otorgan Medalla Aniversario 50 de la Aduana a los Cinco Héroes cubanos

  1. Elisabeth Dietze

    Den mutigen kubanischen Helden, unseren “Cuban five” meinen aller herzlichsten Glückwunsch und eine feste Umarmung. Unsere Solidarität hat gesiegt. Wir haben viel von Euch gelernt. Danke und hoffentlich bleiben wir Freunde. Elisabeth Dietze Deutschland (Die Freundin von “Tania la guerrillera” und deren Familie)

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s