Sostuvo Fidel encuentro con los Cinco

Fidel Castro se reunió con los Cinco Héroes que fueron prisioneros en Estados UnidosEl líder histórico de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro, recibió el sábado último a los Cinco Héroes, y reiteró, en artículo publicado hoy por la prensa nacional, que esos luchadores nunca hicieron daño alguno a Estados Unidos, que trataban de prevenir e impedir los actos terroristas contra nuestro pueblo, organizados por los órganos de inteligencia norteamericanos que la opinión mundial sobradamente conoce.

En su artículo, Fidel significó que “ninguno de los Cinco Héroes realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria; recibieron sus honrosos títulos porque no lo buscaron. Ellos, sus esposas, sus padres, sus hijos, sus hermanos, y sus conciudadanos, tenemos el legítimo derecho a sentirnos orgullosos”.

La reunión entre Castro, de 88 años, y los cinco agentes había sido muy esperado debido a que el líder histórico de la revolución había encabezado antes de su retiro en 2008 una campaña por la liberación de los hombres que recibieron recientemente el título de “Héroes de la República de Cuba”.

“Fui feliz durante horas ayer. Escuché relatos maravillosos de heroísmo del grupo presidido por Gerardo”, escribió Castro en un texto publicado hoy en el diario Granma junto a las fotografías con los agentes.

“Ninguno de los Cinco Héroes realizó sus tareas en busca de aplausos, premio o gloria. Recibieron sus honrosos títulos porque no lo buscaron”, agregó.

Anuncios

Un pensamiento en “Sostuvo Fidel encuentro con los Cinco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s