Participa Gerardo Hernández en reconcimiento a trabajadores del Partido

Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez junto a los homenajeados en CienfuegosEl Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo presidió el acto de reconocimientos a trabajadores del Partido que cumplieron 5, 10, 15, 20, 30 y 40 años ininterrumpidos en esa organización política, fundada el 16 de abril de 1961, a propósito de proclamarse el carácter socialista de la Revolución.

También compartieron el agasajo por la efeméride, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y la esposa de Gerardo, Adriana Pérez O’Connor, además de otros dirigentes en el territorio.

Al intervenir en el emotivo encuentro, Hernández Nordelo, uno de Los Cinco Héroes, dijo expresar el sentimiento de sus cuatro hermanos, Fernando, Tony, Ramón y René, en  tener el privilegio de estimular a quienes desempeñan un rol tan importante en el quehacer de la labor político ideológica.

“Nuestro Partido tienen por delante un gran reto –recalcó-, y ustedes están llamados a asumir un protagonismo esencial en este momento histórico. Tenemos el pleno convencimiento de que están muy bien preparados para las nuevas encomiendas”.

Aquel memorable 16 de abril, durante la despedida del duelo a las víctimas del artero y cobarde  bombardeo aéreo en La Habana, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, preludio de la invasión por Playa Girón, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, refiriéndose al imperialismo yanqui expresó: “…no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices y que hayamos hecho una Revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos”.

Y agregaba: “Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática, de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida”.

Con esa convicción, miles de patriotas partieron a enfrentar a los mercenarios, y en menos de 72 horas derrotaron a las fuerzas agresoras.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Participa Gerardo Hernández en reconcimiento a trabajadores del Partido

  1. Pingback: Participa Gerardo Hernández en reconcimiento a trabajadores del Partido | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s