Sostuvo Antonio Guerrero encuentro con estudiantes universitarios de Cienfuegos

Sostuvo Antonio Guerrero encuentro con estudiantes universitarios de CienfuegosHacer las cosas con amor y todos los días sentir que estamos en algo hermoso y útil es lo que en la vida nos da la real felicidad, sostiene el Héroe de la República de Cuba, Antonio Guerrero Rodríguez, al hablar con estudiantes universitarios en la sede Conrado Benítez, de esta ciudad del centro sur, que por primera vez visita.

Tony acompañado de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse; de la presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero y de su madre, Mirta Rodríguez Pérez hace una pregunta: ¿Cuántos estamos conscientes de que lo que tenemos era impensable si no hubiera existido la Revolución?

Quien vivió más de ocho años en la sociedad norteamericana, además de la prisión injusta en cárceles de Estados Unidos, recalca de corazón, que nadie puede dejarse arrastrar por los cambios actuales en el país. Hay que cuidar la obra bajo la guía de Fidel, a quien recientemente vio inteligente y perfecto leyendo los cables.

Exhorta a los estudiantes a acostarse pensando en el deber y despertar con la mente más tranquila e irradiar al de al lado.

Recuerda que cuando estaba en la prisión le dio por escribir poemas: “Y no tenía ni con qué lápiz. Había una soledad tremenda y era un momento, realmente crítico. En una celda aislado, con los pensamientos, valorando todo aquello, y empezaron a surgir poemas y mis hermanos me decían, ¿cuál es el de hoy? Ninguno transpiran el más mínimo odio, ni resentimiento, son todos de amor”.

“Demostramos al mundo, afirma, el valor humano que teníamos los 5 cubanos prisioneros y tuvo repercusión, al sumarse muchos por nuestra libertad”.

Amplia información recibe sobre la integración universitaria, con las sedes Conrado Benítez y Carlos Rafael Rodríguez, además de siete centros municipales y de igual cantidad de facultades con unas cuarenta carreras, que agrupan a casi tres mil cien estudiantes de pregrado y dos mil 200 de postgrados cubanos y extranjeros, unido con 70 becados de siete nacionalidades.

Sobre la Universidad de Ciencias Médicas conoce que están próximos a regresar a Pakistán, unos 290 médicos graduados. Casi 450 estudian de 49 países, de Asia, África, América Central, del Sur y el Caribe junto con unos tres mil 700 alumnos matriculados.

Guerrero se refiere a la historia, las riquezas naturales y el desarrollo de Cienfuegos. Elogia el talento cultural y la pertenencia ciudadana: “De amor, por conservar y cuidar la tradición de la ciudad, que tiene una particularidad grande por el origen, lo cual transmiten y cuidan el desarrollo, sobre todo el cultural porque lo llevan también en las raíces”.

“Una ciudad que no solo tiene historia pasada, también un presente y futuro, asegura, hay un movimiento cultural grande, los niños participan y con calidad. Los cienfuegueros viven orgullosos y para ser feliz no hace falta un lugar majestuoso, ni en una capital, que a lo mejor dispone de 50 teatros, ustedes tienen cuatro, lo que debían tener para disfrutar”.

Precisa que, a partir de la salida del libro Desde mi Altura, surge la relación con los trovadores cienfuegueros Lázaro García y Los Novo. “Yo no los conocía porque estuve muchos años fuera de Cuba antes del arresto, y a partir de ese momento empezamos la comunicación y supe de la obra e identidad de ellos y de la amada ciudad, que representan dignamente en la cultura y en sencillez y profesionalidad”.

Antonio Guerrero fue recibido en la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde el director de la Oficina del Conservador, Irán Millán Cuétara explica pormenores de la zona histórica y en el Centro Cultural Benny Moré, se une en las canciones con Los Novo. Presentaron el libro Indefinidas Confesiones, con el autor Víctor Casaus.

Otros de los centros visitados fueron el restaurante El Polinesio, así como la emisora Radio Ciudad del Mar, donde participó en un programa de gran audiencia. También llegó a la dirección provincial de la Agricultura y dialogó con glorias del deporte cienfueguero.

Anuncios

2 pensamientos en “Sostuvo Antonio Guerrero encuentro con estudiantes universitarios de Cienfuegos

  1. Pingback: Sostuvo Antonio Guerrero encuentro con estudiantes universitarios de Cienfuegos | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s