Entregan a Los Cinco categoría Miembros de Honor de la UNEAC

 Entregan a Los Cinco categoría Miembros de Honor de la UNEAC. Foto: Archivo Radio RelojEn presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se inició este lunes, la sesión del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), con la entrega a Los Cinco Héroes de la categoría de Miembro de Honor de la organización.

El presidente de la UNEAC, Miguel Barnet, señaló que se cumple así un acuerdo del Secretariado y la Presidencia de la entidad, que expresa el sentir de los intelectuales de vanguardia del país.

A nombre de sus hermanos el Héroe de Cuba, Antonio Guerrero, recordó los años de encierro brutal en Estados Unidos, y cómo la cultura los salvó y les hizo alcanzar una libertad inexplicable.

Tras recibir la condición de Miembro de Honor de la UNEAC, Tony expresó cómo Los Cinco encontraron en la poesía un asidero que los hizo resistir y crecer espiritualmente.

El Héroe cubano también recordó cómo José Martí nos enseñó a vivir del lado del deber, y que siempre Fidel confió en las virtudes del pueblo cubano quien reclamó el regreso de Los Cinco a la patria.

Deja un comentario