Agradecen Héroes cubanos solidaridad de sudafricanos

https://i0.wp.com/www.radiohc.cu/uploads/images/articulos/5266-cinco-sudafrica-kwazulu.jpgLos Héroes de la República de Cuba Fernando González, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández participaron este jueves 2 de julio en un simposio internacional de solidaridad de la Alianza Tripartita en Sudáfrica.

La iniciativa, que nació el pasado año en el coloquio por la libertad de los Cinco y contra el terrorismo, tenía el propósito de exigir la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres que permanecían en cárceles estadounidenses por delitos que no cometieron, consigna una información de la agencia Prensa Latina.

Los asistentes, entre ellos el sacerdote anglicano Michael Lapsley reiteraron que fue una victoria de la solidaridad mundial y de la resistencia del pueblo cubano.

Por su parte, David Makhura, primer ministro de la provincia de Gauteng expresó que las historias que hicieron los Cinco les recordaban experiencias de vida.

Los antiterroristas cubanos llegaron a Sudáfrica el 21 de junio, invitados por el Congreso Nacional Africano (ANC) a los festejos por los 60 años de la proclamación de la Carta de la Libertad.

Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón, explicó lo que significó para las familias este tiempo de lejanía, así como la participación en la batalla por el retorno de sus seres queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s