Fructífero encuentro de héroe cubano con el movimiento mexicano de solidaridad

Fructífero encuentro de René González con el movimiento mexicano de solidaridadUn fructífero encuentro sostuvo el Héroe de la República de Cuba, René González, con un amplio auditorio que se dio cita en el Club de Periodistas de México, en la capital del país, donde se respiró solidaridad.

La víspera, Ana Rodrigo, en un mensaje de bienvenida al antiterrorista cubano en nombre del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba (MMSC), expresó que “lo único que puedo decirles ahora es que valió la pena el esfuerzo para que este día fuera posible”.

Recordó que “esta es la tierra de Morelos, de Hidalgo y Zapata, la misma que pisó Martí (José)”.

Por su parte, González agradeció la invitación en nombre de los Cinco y del pueblo de Cuba, así como el esfuerzo realizado por personas como ustedes en el mundo.

René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos.

A los Cinco, como son conocidos internacionalmente, se les condenó a largas penas por alertar a su país de los actos terroristas de la mafia de Miami.

Nos parecía natural que el pueblo mexicano se uniera a esta lucha por nuestra liberación, pero nos preguntábamos cómo pagarle a quien no es cubano, puntualizó.

Lo único que podemos hacer es seguir siendo fieles para que esa Revolución mantenga su significado en el mundo para que no muera, crezca, reverdezca y cada día sea más fuerte, añadió.

Y de parte de los Cinco les decimos que ese compromiso lo vamos a cumplir hasta el último día de nuestras vidas, porque es el único modo de ser dignos del cariño de ustedes, precisó.

Aún se debe eliminar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba y que nos devuelvan la Base Naval de Guantánamo (al oriente de la isla) y para eso requerimos de la solidaridad, subrayó.

En esas nuevas victorias que estamos por conquistar contamos con ustedes y ustedes pueden contar con nosotros, significó.

Diversas muestras de admiración y respeto por la labor de los Cinco y el heroísmo del pueblo cubano y sus dirigentes fueron exteriorizadas por los interlocutores, además de hacer preguntas, respondidas por González.

En la actividad también estuvo presente Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México.

Jesús Escamilla, de la Coordinadora Nacional del MMSC, indicó que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, planteó “Volverán” y volvieron.

González, acompañado por su esposa, Olga Salanueva, arribó el pasado sábado a la capital mexicana.

Anuncios

Un pensamiento en “Fructífero encuentro de héroe cubano con el movimiento mexicano de solidaridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s