Los Cinco Héroes de recorrido por Holguín

 Los Cinco Héroes de recorrido por HolguínLos Héroes de la República de Cuba Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González se encuentran por primera vez juntos en Holguín, urbe que organizó nueve coloquios, devenidos espacio de concertación de acciones del enérgico movimiento internacional de solidaridad que dio a conocer al mundo la verdad sobre los Cinco combatientes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, reseña hoy el Diario Granma.
Al pie de la escalinata de la Loma de la Cruz, en el encuentro de bienvenida ofrecido por pobladores de la ciudad holguinera, Ramón Labañino no pudo contener la emoción y reconoció el peso de esos eventos en la lucha por la liberación de él y sus cuatro compañeros.

Como parte del programa junto a sus familias, los huéspedes arribaron este martes al sitio patrimonial de Birán, donde Gerardo señaló el valor afectivo del lugar en la lucha por su excarcelación, así como el simbolismo de las cartas recibidas en prisión desde esa comunidad.

Para hoy está prevista la continuidad del recorrido por varios municipios de la provincia. La jornada de los Cinco en Holguín concluye mañana con un acto multitudinario en la Plaza Che Guevara y una cita con amigos solidarios del mundo convocados para la ocasión, agrega el portal digital de la emisora Radio Reloj.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s